La UEFA permite al Milan jugar la Liga de Campeones
El Panel de Emergencia de la UEFA ha dado su beneplácito a las 14:00 horas a la participación del AC Milan en la presente edición de la Liga de Campeones. Tras el caso de corrupción deportiva en Italia, que dejó en primera instancia al Milan fuera de Europa, finalmente se decidió que el conjunto milanista acabara la liga en la tercera posición y pudiera jugar 'Champions'. Sólo faltaba el visto bueno de la UEFA y ésta ha dado luz verde.
Más información
- La UEFA comunica que no se jugarán partidos europeos en Israel
- La UEFA estudiará si permite participar al Milán en la próxima Champions
- Kaká: "Seguiré en el Milan, los 'tifosi' pueden estar tranquilos"
- El Milán podrá jugar la Liga de Campeones; la Lazio y la Fiorentina mantienen la categoría y la Juve baja a la Serie B
- Zúrich ó Salzburgo-Valencia y Hamburgo-Osasuna, emparejamientos de la previa de la Champions
"Tras examinar la solicitud de la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) de inscribir al AC Milán en la presente edición de la Liga de Campeones, la UEFA ha decidido admitir por razones formales" al equipo rossonero. Ésta ha sido la resolución del Panel de Emergencia, reunido hoy en la sede de la UEFA, que ha declarado "no tener otra opción por una insuficiente base legal".
El Milan ya había entrado, de forma provisional, en el sorteo de la fase previa de la Liga de Campeones, celebrado el pasado viernes. El rival que le tocó en suerte fue el vencedor del enfrentamiento entre el Cork City irlandés o el Estrella Roja serbio, con lo que definitivamente se verá las caras con uno de ambos el próximo nueve de agosto.
El máximo organismo europeo había anunciado que estudiaría el caso del Milan y que en el caso de dejarlo fuera de la competición no se le buscaría sustituto.
Se vuelve a alejar Kaka
Pese a que el mediapunta brasileño Ricardo Kaka ya ha anunciado su intención de continuar en el club rossonero, desde Madrid algunos albergaban la esperanza de que, si el Milan era desterrado de la máxima competición continental por la UEFA, reconsiderara su postura y decidiera recalar en el Real Madrid.
Con la confirmación de que el equipo rojinegro jugará la Champions, lo que es seguro es que si el brasileño juega el partido del próximo miércoles día nueve ya no podría jugar 'Champions' con el Real Madrid en caso de que consiguieran su fichaje.