El metro de Valencia paró en recuerdo de las víctimas de hace un mes
División entre PP y oposición en las conclusiones de la investigación
A las 13 horas de hoy, los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana dejaron de circular durante quince minutos en señal de duelo al cumplirse el primer mes desde que 43 personas murieran en accidente.
Los metros de Valencia, y también de la provincia de Alicante, pararon a la misma hora en la que hace un mes se produjo el accidente, a la una de la tarde. Además, los trabajadores depositaron una corona de flores en la entrada de la estación del siniestro.
Mientras, los grupos parlamentarios intentarán llegar a un acuerdo sobre el dictamen final de la comisión de investigación abierta hace sólo cinco días en el Parlamento valenciano, y que ayer terminó sus trabajos.
Más información
- El PP impondrá su tesis de que sólo el exceso de velocidad causó el accidente de metro de Valencia
- El director general de Transportes valenciano recomienda la línea 1 del Metro a sus amigos
- El 'conseller' de Transportes de Valencia niega responsabilidad política en el accidente del metro
- Los sindicatos aseguran que el accidente del metro de Valencia se habría evitado con una baliza
Sin embargo, dicho acuerdo es totalmente imposible después de que ayer se escenificara, una vez más, la discrepancia total entre Partido Popular y oposición. Los primeros insisten en que todo se debió a un "error" del maquinista, por lo que no van a dimitir ni el consejero de Infraestructuras, ni el presidente Francisco Camps.
La oposición, por su parte, mantiene que el exceso de velocidad no fue la única causa del siniestro y que una baliza previa a la curva de la estación de Jesús lo hubiera evitado.