El PP impone su tesis de que sólo el exceso de velocidad causó el accidente de metro de Valencia
La oposición y los sindicatos insisten en que existen deficiencias en los sistemas de seguridad
El Partido Popular de Valencia ha impuesto su mayoría absoluta en el dictamen de conclusiones de la comisión que ha investigado durante cinco días el mayor accidente de metro de la historia. Según el partido que sustenta con mayoría absoluta el gobierno de Francisco Camps, el siniestro fue "inevitable" y sólo se debió a un error de velocidad del maquinista. La oposición y los sindicatos siguen denunciando deficiencias en la seguridad.
Más información
- El PSOE denuncia al alcalde de Oviedo por dar comidas a 3.000 ancianos
- Las Cortes Valencianas aprobarán la tesis del PP sobre el accidente de metro
- Valencia inaugura un monolito por los 43 muertos del metro sin invitar a todas las familias
- El metro de Valencia paró en recuerdo de las víctimas de hace un mes
- El 'conseller' de Transportes de Valencia niega responsabilidad política en el accidente del metro
- Los sindicatos aseguran que el accidente del metro de Valencia se habría evitado con una baliza
Para los 'populares', que aprobarán este dictamente el próximo viernes en el Pleno de las Cortes Valencianas, ha quedado claro en la comisión que sólo el exceso de velocidad mató a 43 personas en el accidente ocurrido hace un mes en el metro de Valencia.
Además, y a pesar de que aseguran que la línea 1 de metro -donde se registró el accidente- es "segura", el próximo 15 de septiembre serán colocadas balizas, las mismas que, según los sindicatos, hubieran evitado la tragedia.
Esta es la primera de toda una serie de incoherencias puestas sobre la mesa por la oposición, que insiste en que la seguridad no ha sido "prioridad" para el Gobierno de la Generalitat Valenciana. Socialistas y Esquerra Unida reclaman los mismos servicios para los transportes públicos que para la visita del Papa Benedicto XVI y se ha preguntado dónde se encuentra el presidente Camps.
Oposición: "No sólo evitable, sino previsible"
Para la oposición, por tanto, el accidente "no sólo era evitable, sino previsible", según los informes sindicales que han sido "vetados" por el PP, y que apuntan como "potencialmente peligrosos" puntos como la curva de la estación de Jesús donde ocurrió el accidente. Por ello, reclaman dimisiones de responsables políticos, entre ellas las del consejero de Infraestructuras y Transportes.
Los 'populares', por su parte, han defendido que el discurso de la oposición "venía escrito desde antes" y han calificado de "deplorable" su actitud por buscar sólo el desgaste del Govern.
Serafín Caballero (PP): "No interesa que esta comisión sea seria"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060804csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés Perello (PSOE): "Son conclusiones insólitas"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060804csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>