Al menos 33 personas mueren en varios atentados en Irak
Toque de queda en Mosul tras el asesinato de un mando policial
Al menos 33 personas han muerto en los distintos atentados perpetrados en Irak. El ataque más sangriento se ha producido a 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde un coche bomba conducido por un kamikaze ha matado a diez personas (siete civiles y tres policías), y herido a otras 12 (nueve policías y 3 civiles), han confirmado fuentes de seguridad.
Más información
- Al menos nueve muertos por la explosión de dos bombas cerca del Ministerio del Interior iraquí
- Al menos 30 muertos en un atentado suicida en Nayaf, Iraq
- Lo más probable es que Irak acabe en guerra civil, según el jefe del Mando Central de EEUU
- Bush y Blair abogan por el envío "rápido" de una fuerza multinacional a Líbano
- Al menos 43 muertos en distintos atentados en Irak
El ataque se produjo en la localidad de Al Hadhar, en la provincia de Nínive. Su capital, Mosul, también ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre policías y presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda; las fuerzas de seguridad aseguran haber perdido a nueve de sus hombres, aunque también reconocer haber asesinado a "un gran número" de los miembros del grupo terrorista. En la misma ciudad ha sido hallados los cuerpos sin vida de 10 personas con heridas de bala. Entre las víctimas se encuentran civiles, policías y un guardia de seguridad.
En Baquba (60 kilómetros al norte de Bagdad), un hombre y su esposa -que estaba embarazada- han muerto tras la explosión de una bomba en una calle.