Internacional

La milicia chií de Hezbolá ataca el corazón de Israel con cohetes de largo alcance

Un avión israelí mata a 33 trabajadores de una granja en la frontera de Líbano con Siria

La guerra entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá ha subido un nuevo peldaño. Varias explosiones se han registrado en la ciudad israelí de Hedera, a sólo 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, por el impacto de cohetes de largo alcance disparados por Hezbolá. Horas antes, Israel cometió una nueva matanza de civiles al bombardear varios camiones que transportaban fruta.

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, había advertido el jueves de que atacaría "al sur de Haifa" si Israel volvía a bombardear Beirut, lo que ocurrió de madrugada.

Más información

Medios de comunicación israelíes informaron de que no se han registrado víctimas en Hedera a causa de los ataques, los más alejados de la frontera israelo-libanesa desde que comenzaron las hostilidades el pasado 12 de julio.

El ataque fue precedido por una potente alarma que sorprendió a la población en la tradicional cena del shabat, la jornada de descanso semanal judía. Haim Avitán, alcalde de la ciudad, declaró: "Estamos en guerra y tenemos que saber afrontarla".

Esta es la primera vez desde 1991 que el corazón de Israel queda bajo la amenaza de cohetes enemigos. Aquel año, Irak disparó contra Tel Aviv y sus alrededores unos 40 cohetes Scud.

El ataque contra Hedera siguió al disparo de más de 200 cohetes de corto y medio alcance contra el norte de Israel a lo largo del viernes, en los que han muerto tres civiles y un centenar han resultado heridos.

Matanza de civiles

Al menos 33 trabajadores de una granja, algunos de ellos de nacionalidad kurda y siria, murieron cuando un avión israelí bombardeó los camiones en los que transportaban fruta en una granja situada en la frontera de Líbano con Siria. El avión israelí disparó al menos tres misiles que impactaron en los camiones cargados con melocotones y ciruelas. Fuentes de seguridad citadas por televisiones locales sitúan la cifra de muertos en 33.

La granja se encuentra cerca de la localidad de Qaa, al norte del valle de la Bekaa, uno de los principales bastiones del grupo chií libanés Hezbolá, al que Israel combate desde hace tres semanas.

Además, siete personas murieron y diez resultaron heridas en otro ataque israelí contra un edificio en la ciudad sureña de Taiba, cerca de la frontera con Israel, informaron a la agencia Efe fuentes de la policía libanesa.

Un vecino de Tiro tras los bombardeos israelíes: "Vamos a cobrar ojo por ojo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060804csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Información de Siria: "No quieren parar la agresión"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060804csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00