Internacional

Francia y EEUU alcanzan un acuerdo sobre la salida al conflicto del Líbano

Hezbolá repele un asalto de tropas de élite israelíes en Tiro

Jerusalén

Prosiguen los bombardeos y combates cuerpo a cuerpo en distintos puntos de Líbano, aunque esta noche se han centrado en la ciudad de Tiro, donde los milicianos de Hezbolá han repelido un ataque de las tropas de élite israelíes. Al menos cinco civiles han muerto en los dos lados de la frontera. Mientras, en el campo diplomático, Estados Unidos y Francia han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de resolución que presentarán de forma conjunta en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más información

El acuerdo, del que ha dado cuenta esta tarde el Elíseo, exigirá el "cese completo de las hostilidades y para trabajar en un alto el fuego permanente y una solución a largo plazo". El texto será presentado en el Consejo de Seguridad.

Sobre el terreno continúan los enfrentamientos

Mientras, sobre el terreno continúan los ataques. Los aviones de combate israelíes han comenzado de nuevo los bombardeos esta mañana sobre la capital de Líbano. Las bombas han vuelto a caer sobre los barrios del sur de Beirut, que vive el 25º día de conflicto.

En el sur del país, unos 10.000 soldados luchan contra milicianos de Hezbolá en la zona fronteriza, en la ciudad de Tiro. Durante la noche, dos helicópteros cargados de soldados aterrizaron en un área agrícola de esta ciudad. Aunque los comandos de élite trataron de tomar posiciones, fueron repelidos por Hezbolá, que mató a un militar e hirió a otros ocho. Del lado libanés, un efectivo también ha muerto e Israel asegura haber matado a diez milicianos chiís. En los enfrentamiento, dos civiles que viajaban en una motocicleta han sido alcanzados por un misil israelí.

Hezbolá mata a tres civiles árabes en Galilea

Por su parte, Hezbolá ha lanzado hoy cohetes Katiusha en la región de Galilea (norte de Israel) que han causado la muerte a una mujer y sus dos hijas, las tres árabes. Ayer, tres misiles de las milicias chiís impactaron en las cercanías de la ciudad mediterránea de Hadera, a sólo 30 al norte de Tel Aviv, la capital administrativa del país.

En total, más de 200 cohetes Katiusha golpearon ayer Israel, y van 600 desde que el pasado miércoles su primer ministro, Ehud Olmert, declarara que Hezbolá "está completamente desmantelada".

  • <a name="despiece1"></a>España hace un nuevo llamamiento al alto el fuego "inmediato"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00