El Atlético de Madrid vence al Shenhua chino 0-3
El nuevo Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre prolongó hoy su condición de invicto durante a pretemporada frente al Shenhua chino, al que el equipo rojiblanco Superó con dos goles del serbio Mateja Kezman y otro de Li Weifeng, en propia puerta, para proclamarse campeón del Torneo de Shangai.
El equipo español conquistó hoy su segunda victoria del Campeonato en otros tantos partidos, tras la lograda el pasado viernes ante el Kashima Antlers japonés (3-1), en un duelo de absoluto control de los rojiblancos, que nunca pasaron apuros para doblegar al conjunto chino, pese a la dureza empleada por los locales en algunos momentos del choque.
Más información
El técnico mexicano mantuvo sus pruebas en el once con la mirada puesta en el próximo inicio liguero, previsto para el 27 de agosto, por lo que ofreció una alineación que mezcló titulares fijos con otros teóricos suplentes, en un equipo al que le costó entrar en el partido, pero que, cuando lo hizo, demostró su superioridad.
Diez minutos, en los que el dominio perteneció al conjunto chino, tardó el Atlético en aparecer por la portería rival, en una acción iniciada por Mario Suárez, reciente campeón de Europa sub'19. Su centro, primero, halló la fallida volea del búlgaro Martin Petrov, continuada por el remate alto del serbio Mateja Kezman.
Mal terreno de juego
Sin la posibilidad de dar más rapidez a la circulación del balón por el irregular estado del terreno de juego, al conjunto rojiblanco le bastó alguna salida al contragolpe para aumentar sus estadísticas ofensivas, como en varios centros sin rematador de Petrov. Atrás, en cambio, sólo sufría en alguna esporádica jugada a balón parado.
El Atlético aumentó su presencia atacante con el paso de los minutos, guiado por la movilidad y la habilidad de Fernando Torres, el protagonista del 0-1 a la media hora, después de dejar atrás a Wai Chu, tras recibir la pelota de espaldas, internarse en el área y regalarle un preciso centro a Kezman, autor final del tanto.
La velocidad de Torres, que siempre dejó atrás a sus defensores cuando recibió pases en profundidad, permitió al equipo rojiblanco fabricar nuevas ocasiones, pero el delantero madrileño, que envío demasiado alto su disparo cuando encaraba al portero, o Kezman, con un lanzamiento desviado, no lograron ampliar la ventaja.
El partido, un monólogo del equipo madrileño ante el débil Shangai Shenhua, continuó en poder del Atlético durante la segunda mitad, en la que su defensa solventó sin problemas los mínimos ataques locales y en la que Petrov, ya en el primer minuto, desaprovechó una buena opción con un potente disparo al poste.
La sentencia, sin embargo, llegó de inmediato: un lanzamiento de falta del extremo búlgaro desde la banda izquierda, con la colaboración de la mala salida del portero local, sirvió a Kezman para cabecear el 0-2 sin apenas oposición.
El duelo, endurecido por parte china, ofreció a los rojiblancos nuevas posibilidades para aumentar su renta en el marcador hasta que Li Weifeng, en propia puerta, con la amenazadora presencia del argentino Sergio 'Kun' Agûero y tras un centro de Mista, estableció el definitivo 0-3. El nuevo Atlético de Aguirre sigue invicto.
Entrevista a Kezman en El Larguero
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060806csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>