El Atlético vence 1-3 al Kashima con goles de Torres, Agüero y Galletti
El Atlético de Madrid ha vencido en su primer partido en la gira china. El conjunto rojiblanco remontó el inicial gol del Kashima Antlers japonés, que se adelantó en el minuto 54 con un cabezazo de Alex Mineiro. Torres, Agüero y Galletti dieron la vuelta al marcador en un choque que tuvo algunas acciones duras por ambos equipos.
Más información
- El Atlético de Madrid impone su superioridad y vence al Shenhua chino 0-3
- Gil Marín: "La plantilla no está terminada, va a llegar un centrocampista"
- Agüero: "No me molestaría ser suplente"
- Costinha es presentado como jugador del Atlético, Jurado tendrá que esperar
- Torres: "Agüero va a ser uno de los mejores futbolistas de la Liga"
- El Atlético de Madrid viaja a Shangai, donde jugará dos amistosos
- Mista, presentado como jugador del Atlético Madrid
- El Atlético de Madrid ficha al madridista Jurado
- Agüero marca un golazo en su primer partido con el Atlético de Madrid
- Maxi: "La ilusión y el objetivo es entrar en Champions"
El partido comenzó fuerte por parte del bando rojiblanco, que dispuso en punta la dupla Torres-Mista, con el debut como atlético del ex jugador del Valencia. El Atlético tuvo algunas ocasiones tempraneras en las botas de Maxi y el propio Mista, pero ambas fueron desbaratadas por el guardameta japonés. Después el choque entró en una fase de sopor que desembocó en el descanso.
En la segunda parte fue cuando se animó el envite. El equipo madrileño despertó por un cabezazo japonés. Fue Alex Mineiro el que se adelantó en el primer palo a Perea y remató de cabeza a la red ante un estático Leo Franco.
Otro golazo de Agüero
A raíz del tanto japonés la reacción rojiblanca fue inmediata. Apenas dos minutos después del gol, Fernando Torres empataba el partido tras un pase de la muerte del argentino Maxi que se había colado por el flanco derecho. El 'Niño' se marcharía sustituido minutos después y recibiría una calurosa ovación del público chino, que tiene en Torres al jugador más idolatrado de la plantilla atlética.
A falta de catorce minutos para el final llegó la genialidad a la que Agüero nos viene acostumbrando en esta pretemporada. El joven delantero argentino engañó con el cuerpo a su par y la pegó desde la frontal junto al palo derecho del portero del Kashina, que no hizo más que observar como el esférico se alojaba en las mallas. Es el tercer gol del 'Kun' en cuatro partidos, pese a que hoy salió en la segunda parte.
Con el partido ya encauzado, tan sólo pasaron cinco minutos para que llegara el tercero. Una internada desde la izquierda de Pernía cayó en las botas de Martin Petrov, que la puso al segundo palo donde Galletti, libre de marca, cabeceó a la red.
Dureza
Durante algunas fases del encuentro el conjunto japonés se empleó con dureza y el Atlético entró al trapo. Dos entradas feas de Gabi y Pernía fueron castigadas por el árbitro con cartulina amarilla.
Al final, el Atlético aprueba su primer test asiático, aunque todavía deberá seguir mejorando, sobre todo en el aspecto aéreo en defensa, donde hoy, como en Alemania, volvió a fallar.