Sociedad

El PP pide que la Fiscalía actúe para evitar la manifestión de Batasuna en San Sebastián

Astarloa espera que Garzón haga cumplir la Ley sin titubear como Grande Marlaska

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, reclamó hoy al Ejecutivo que, de forma inmediata, inste a la Fiscalía a actuar para evitar que se produzca la manifestación que ha convocado Batasuna para el próximo sábado en San Sebastián. Astarloa manifestó su esperanza de que Garzón haga cumplir la Ley sin titubear como lo ha hecho el juez Fernando Grande Marlaska.

El dirigente del PP criticó también y calificó de "intolerables" los argumentos del PSOE para defender la celebración en base a los derechos civiles de las personas.

Más información

Según explicó, el problema es que "de forma inmediata", todos los que tienen responsabilidades públicas, es decir, "el Consejero de Interior del Gobierno vasco y, por supuesto, la Fiscalía del Estado, siguiendo las instrucciones del Gobierno tienen que adoptar inmediatamente todas las medidas para que los terroristas no se manifiesten".

Astarloa: "Está en la mano del Gobierno instar a la Fiscalía a prohibir la marcha de Batasuna"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060807csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00