Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Batasuna acusa a PSOE y Gobierno de "poner obstáculos" a la mesa de partidos

Niega que tengan preparados unos nuevos estatutos para su legalización

La ilegalizada Batasuna considera que ya se dan las condiciones para constituir una mesa de partidos en la que se debata el proceso de paz. Su dirigente, Pernando Barrena, ha dicho hoy en un acto de su formación en San Sebastián, que si eso no pasa es por culpa de los socialistas.

Para Batasuna, en estos momentos se aprecia "cierta tendencia dentro del PSOE a poner obstáculos a la puesta en marcha del espacio de resolución" de lo que ellos siguen considerando como conflicto político en el País Vasco.

Barrena achaca esta situación al "enorme miedo escénico que tanto el PSOE como el Gobierno tienen al diálogo y el acuerdo". Y acusa además a los socialistas de hacer "cierto cálculo electoral inconfensable, con el que de alguna manera pretenda ganar tiempo y mejorar su posición negociadora".

En este acto se ha convocado una manifestación de la organización ilegalizada Batasuna en San Sebastián para el próximo domingo 13, coincidiendo con el cañonazo de su Semana Grande.

Además, en la misma rueda de prensa, Barrena ha desmentido la información que hoy publica el 'El Correo' en la que se asegura que la organización está retrasando su legalización por reticencias internas, a pesar de contar ya con nuevos estatutos. "Los únicos estatutos que Batasuna tiene en sus manos son los de Batasuna".

Barrena (Batasuna): "El PSOE y el Gobierno tienen un enorme miedo escénico al espacio del diálogo"

Obispo de Vitoria: "A cualquier precio, la paz no es un bien deseable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?