Laporta obtiene las firmas necesarias para ser candidato
La precandidatura de Joan Laporta para las elecciones a la presidencia del Barcelona alcanzó hoy las 1.804 firmas necesarias para convertirse oficialmente en candidatura.
El proyecto de Laporta, que ya supera las 2.000 firmas según fuentes de la candidatura, mantendrá abiertos sus puntos de recogida de firmas hasta el día en que termina el plazo, el próximo 21 de agosto.
"No nos marcamos ninguna cifra en concreto, simplemente queremos dar la oportunidad a todos los socios que lo deseen de apoyarnos", reseñó Xavier Cambra, ex portavoz del club y miembro de la candidatura.
Más información
- Laporta, reelegido como presidente del FC Barcelona hasta 2010
- Francesc Liñán se presentará a las elecciones del Barça
- Jaume Guixá presentará este sábado su candidatura a la presidencia del Barça, Medina lo hará el lunes
- Francesc Liñán presenta su precandidatura al Barcelona prometiendo "volcarse en los socios"
- Laporta reta a que se presenten al resto de candidatos
Cambra no quiso aventurar si el equipo de Laporta trabaja con la hipótesis de que no se celebrarán elecciones, si ningún otro precandidato obtiene al menos 1.804 firmas. "No entramos a valorar si habrá elecciones o no, actuaremos siempre con la misma coherencia", dijo.
El ex portavoz aseguró, además, que la candidatura de Laporta está "abierta" a debatir con otros proyectos "en cuanto se consoliden más candidaturas".
Medina atenderá la petición de diálogo de Guixá
Jordi Medina, líder de la precandidatura más sólida de oposición al ex presidente Joan Laporta, se mostró hoy dispuesto a atender una petición de diálogo de otro de los que concurren a los comicios del Barcelona, Jaume Guixá, predispuesto a unir fuerzas contra el equipo que dirigía el club hasta el pasado julio.
A Medina, que hoy inauguró su sede de campaña en el hotel Rallye de Barcelona, no le parece mal la postura de Guixá, "pero deberá comprender que si tiene interés en pactar, el baile lo tendrá que abrir él".
El líder de la plataforma 'Un crit valent' entiende en todo caso que su precandidatura, "por equipo, programa y conocimiento del barcelonismo tras años de trabajo" es más sólida que la de Jaume Guixá, aunque insistió en que atendería una petición de diálogo.
Jordi Medina criticó que Joan Laporta no haya atendido su solicitud de mantener un cara a cara público, al menos hasta que las candidaturas sean oficiales, y recordó que el ex presidente sí participó en un debate de ese tipo en las pasadas elecciones antes de contar con las firmas de apoyo que dan paso a la cita con las urnas.
Medina felicitó de todos modos a Laporta por haber reunido ya ese número de avales, tal y como ha anunciado hoy, y consideró que su precandidatura cuenta también con opciones de conseguirlas, en contra de lo que le sucedió en los pasados comicios, por contar ahora con una trayectoria en la oposición y no tener que medirse como entonces a otros siete rivales en primera instancia.
El abogado catalán, que comparte profesión con el ex presidente barcelonista, ha solicitado hoy otras 5.000 papeletas para recoger firmas de socios, que se suman a las otras tantas con las que abrió la precampaña.
El equipo de Medina iniciará mañana su recorrido por diversos puntos de Cataluña para participar en actos con peñas con una primera visita a Amposta (Tarragona).