Laporta reta a que se presenten al resto de candidatos
El hasta hace poco presidente del Barcelona, Joan Laporta, desea medirse a otros candidatos en las elecciones del próximo 3 de septiembre antes que salir proclamado por falta de rivales en las urnas: "Hay gente que lleva mucho tiempo diciendo que lo tienen todo preparado y ahora es el momento".
Laporta presentó hoy su precandidatura y retó a sus opositores a que lleven sus ideas a la práctica electoral, después de que la mayoría de ellos hayan anunciado su renuncia a concurrir a los comicios.
Más información
- Jaume Guixá se presentará a las elecciones a la presidencia del Barça
- Laporta obtiene las firmas necesarias para ser candidato
- Laporta, reelegido como presidente del FC Barcelona hasta 2010
- Ronaldinho no escucha la llamada del Milan
- El Barcelona congrega a 35.000 seguidores en su primer entrenamiento en México
- Ronaldinho se entrena a parte y Messi se une al grupo en el entrenamiento del Barcelona en Monterrey
- El Barcelona llega a México para comenzar su gira americana
El ex presidente insistió en que prefiere que se lleve a cabo una campaña electoral, aunque entiende "que es difícil presentar un modelo alternativo" al que él ha llevado a cabo durante su mandato.
En consecuencia, el lema de la precandidatura de Joan Laporta es el mismo que utilizó en los comicios del 2003, 'Primer el Barca' (Primero el Barca) y el programa aboga por la continuidad. Una de las banderas que enarbola Laporta como principal éxito de su gestión es el de la Liga de Campeones conquistada la pasada temporada.
Ronaldinho seguirá
El precandidato agradeció a los jugadores su contribución a ese éxito y destacó al brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', eje del proyecto del 2003 y al que ve convencido de seguir liderando al equipo, pese a los rumores sobre supuestas ofertas del Milán: "Ronaldinho está muy a gusto en el Barcelona, así que no veo que haya que estar preocupado por su continuidad en el club".
Los errores de gestión admitidos por Joan Laporta giraron básicamente en torno a la distribución de entradas para la final de la Liga de Campeones, "pero era la primera vez que esta junta llegaba a una final así", y a la frustrada operación de patrocinio de la camiseta, "pero también era la primera vez que se negociaba con chinos -país con el que se iba a llevar a cabo el acuerdo-".
Joan Laporta espera que el socio participe en las elecciones, pese a admitir que le fecha acordada es "difícil" por coincidir con el fin de vacaciones.