El Barça empata un 4-1 adverso en los seis últimos minutos
El FC Barcelona ha protagonizado esta madrugada una épica remontada en tierras americanas. El equipo culé caía por 4-1 ante las Águilas de América en el minuto 65 tras un autogol de Oleguer. Pues bien, en los últimos seis minutos, el desahuciado Saviola, que fue la estrella, Ronaldinho y Etoo igualaron un choque que parecía perdido.
Con este empate el Barça se mantiene invicto en su gira americana, tras la igualada con el Chivas en el último encuentro y la goleada a los Tigres por 3-0. El Barça salió con media estocada al descanso, con un hat-trick de Nelson Cuevas que sólo fue respondido con un tanto de cabeza de Rafa Márquez.
Más información
- Xavi y Puyol no van con la selección alegando motivos médicos
- El Barça se quita el cartel de favorito por el 'jet-lag'
- El Barcelona congrega a 35.000 seguidores en su primer entrenamiento en México
- Los 'galácticos' del Barça visitan la NASA
- El Barça empata a uno con el Chivas mexicano
- El Barça golea en México, liderado por Ronaldinho
En esta ocasión el islandés Eidur Gudjohnsen se fue sin marcar, tras haberlo hecho en los dos partidos anteriores, aunque sí protagonizó la jugada que acabó en el primer gol blaugrana.
El partido fue de vibrante inicio y de espectacular final. A los cuatro minutos ya habían visto dos goles los 72.000 espectadores que llenaban el Reliant Stadium de Houston. En las filas americanas, además del goleador Cuevas, destacó un conocido de la afición española, el ex del Valencia Claudio 'Piojo' López, que ya sabe lo que es amargar la vida al Barça.
La artillería, en la segunda parte
Ante el coladero que había sido la defensa culé en la primera parte, Rijkaard se la jugó en la segunda y sacó toda la artillería pesada y su elenco de estrellas. Etoo, Ronaldinho, Deco y Messi saltaron al campo para arreglar el desaguisado. A ellos se unió un actor que en principio no cuenta con papel en el reparto: Javier Saviola.
Sin embargo, la remontada parecía imposible cuando Oleguer Presas introducía en su propia portería el cuarto gol en contra a falta de sólo 25 minutos. El barça era humillado por su rival y el público coreaba las jugadas de su equipo con 'oles'.
Saviola, estrella invitada
Sin embargo, una figura inesperada surgió para sacar al Barcelona de la vergüenza. Javier Saviola, ofrecido a media Liga (Santander, Mallorca, Sevilla ), marcó el segundo gol a falta de seis minutos y puso un balón medido a la cabeza de Etoo para que éste firmase el empate con el tiempo cumplido.
Entre medias apareció ronaldinho que forzó un penalti más que dudoso para poner la incertidumbre en la grada con un 4-3 que finalmente el Barça convertiría en empate dos minutos después.
El campeón de Europa cerrará su gira por tierras americanas el próximo domingo, ante el Red Bulls del Estadio de los Gigantes de Nueva Cork, y se volverá para España donde comenzará lo serio: la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la de España ante el Espanyol.
Ronaldinho: "Tenemos que seguir trabajando"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060810csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>