Xavi y Puyol no van con la selección alegando motivos médicos
Ni Xavi Hernández, ni Carles Puyol han viajado a Reykiavik con la selección española para disputar el partido amistoso que enfrentará a los de Luis Aragonés con Islandia. Ambos han presentado partes médicos a la Federación y tras ser observados por sus doctores se ha decidido que no jueguen. En el FC Barcelona había habido malestar por la inclusión en la convocatoria de sus jugadores, ya que juegan este jueves la Supercopa de España.
Más información
- Luis Aragonés: "La Eurocopa debe ser una revancha"
- España abre una nueva aventura con la Eurocopa 2008 como desafío
- Gudjohnsen obtiene permiso para no disputar el Islandia-España
- Islandia-España, un ensayo para la Eurocopa de 2008
- Oubiña, única novedad en la lista de Luis para el amistoso ante Islandia
- El Barça golea al Red Bulls (4-1) en el último partido de su gira
- El Barça empata a uno con el Chivas mexicano
- El Barça empata un 4-1 adverso en los seis últimos minutos
Ni Xavi, ni Puyol. Los dos internacionales fueron sometidos en las últimas horas a un reconocimiento por los médicos de la Federación Española de Fútbol. Ninguno jugará el amistoso de este martes ante Islandia, pero Luis Aragonés no convocará a ningún otro jugador para reemplazarlos.
El Barcelona ya había anunciado su intención de que ninguno de estos dos futbolistas viajaran a Reykiavik. En el caso de Puyol, el club catalán envió un parte médico a la Federación, en el que relataba la contusión sufrida por el jugador en el partido ante el Chivas mexicano del pasado lunes y desaconsejaba su intervención con la selección.
En cuanto a Xavi Hernández, sigue la prescripción del doctor Ramón Cugat, quien le intervino de la grave lesión de rodilla que le llevó a perderse casi toda la pasada temporada. Sin embargo, el catalán sí jugó 45 minutos en el amistoso de ayer del Barça en Nueva Cork.
El jueves, la Supercopa
El FC Barcelona comienza su temporada oficial esta semana. El jueves y el domingo dirimen la Supercopa de España ante su rival vecino, el Espanyol. Por este motivo, en el seno del club culé se tenía la esperanza de que el seleccionador dejara exentos a sus internacionales. No fue así, pero finalmente Xavi y Puyol no estarán, aunque sí lo hará el joven Andrés Iniesta.
El jueves parece que Xavi no estará en el once inicial del Barça ante el Espanyol, ya que ha estado entre algodones toda la pretemporada. Sin embargo, todo apunta a que Puyol comandará el centro de la defensa blaugrana, pese a ser duda.