El Athletic consolida la apuesta de Sarriugarte ante el Everton (0-1)
El Athletic Club de Bilbao consolidó la apuesta táctica de su nuevo entrenador, Félix Sarriugarte, con una victoria de mérito por 0-1 en el campo del Everton, undécimo clasificado en el último campeonato inglés, en un partido que sirvió como homenaje a Howard Kendall.
El que fuera técnico del los 'blues' en tres etapas y del equipo rojiblanco en 107 partidos oficiales, entre 1987 y 1989, pudo disfrutar en el palco de Goodison Park de un test interesante y entretenido, sobre todo en su primera mitad, resuelto con un tempranero gol de Aritz Aduriz al filo del primer cuarto de hora.
Más información
El delantero donostiarra aprovechó un centro de Andoni Iraola para batir, en semifallo, a Tim Howard. El tanto sorprendió a un Everton que tuvo en el donostiarra Mikel Arteta al canalizador de un juego escasamente fluido pero que llegó a poner en apuros a Aranzubia en algunas acciones aisladas. Las más peligrosas las protagonizó el delantero Andy Johnson, que en el minuto 27 se lució en una gran jugada personal que acabó estrellando en el larguero y en el 33 enganchó un buen remate que tuvo que enviar a córner el portero rojiblanco.
Por parte del Athletic, al margen del gol, fue Fran Yeste el hombre más activo en ataque. Primero, en el 25, colocó un balón en la cabeza de Aduriz que el delantero remató fuera y en el 29 obligó a emplearse a Howard en un golpe franco que a punto estuvo de poner el 0-2 en el marcador.
Tras el descanso, la intensidad del choque bajó muchos enteros en parte por el carrusel de cambios efectuados por ambos entrenadores y las llegadas al área escasearon. Por parte del Athletic, lo mejor fue sin duda el orden y la buena interpretación del sistema defensivo por parte del once que, a dos semanas para el arranque liguero, ya comienza a definir Sarriugarte.
Con ese dibujo 4-3-3 que pretende implantar el técnico vizcaíno, el conjunto rojiblanco consiguió dejar a cero su portería por cuarta vez en los cinco amistosos disputados ofreciendo detalles interesantes de cara a corregir el que ha sido el principal problema del Athletic en los últimos años.