Sociedad

Soldados españoles salen ilesos de un ataque en Afganistán

El vehículo camuflado en el que viajaban fue atacado con armas ligeras al sur de la ciudad de Farah

Un vehículo camuflado del contingente español destacado en Afganistán sufrió hoy un ataque con disparos de arma ligera cuando se encontraba a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) dirigido por el Ejército estadounidense, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa español.

Más información

Las fuentes consultadas indicaron que ninguno de los ocupantes del vehículo militar español, que realizaba tareas de información en la zona, resultó herido como consecuencia de los disparos. La Policía afgana se ha hecho cargo de las investigaciones para detener a los responsables del ataque.

Se trata del segundo ataque que sufren las tropas en esta provincia bajo responsabilidad norteamericana después de que el pasado 8 de julio un atentado con explosivos acabara con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario y causara heridas leves a sus compañeros de blindado.

España mantiene en Afganistán en el marco de la ISAF un contingente de más de 670 militares, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) y al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now, así como varios oficiales destinados en el Mando Coordinador de la zona oeste de la ISAF en Herat y en el Cuartel General aliado en Kabul y un destacamento de apoyo aéreo en Manás (Kirguistán).