104 muertos en Irak en varios atentados en las últimas 24 horas
En Bagdad una bomba mató a 76 personas
Al menos 104 iraquíes murieron y otros 181 resultaron heridos en una serie de atentados ocurridos en las últimas veinticuatro horas en distintos puntos de Irak, según informaron fuentes policiales. El atentado más grave se registró anoche en el barrio chií de Zafaraniya, al sudeste de la capital, y acabó con la vida de 76 personas, además de causar heridas a otras 136.
Las fuentes explicaron que once proyectiles impactaron en la zona, escenario también de la explosión simultánea de una motocicleta y un coche bomba, lo que causó la destrucción total de tres edificios y tres viviendas.
Más información
- Atentado suicida contra el partido kurdo en Irak
- Al menos trece muertos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad
- Al menos 15 muertos en varios atentados durante una fiesta chií en Bagdad
- Al menos 82 muertos al explotar un oleoducto en Bagdad
- Once muertos por dos explosiones en el este de Bagdad
- Más de 30 muertos en atentados suicidas en Irak
- Al menos 19 muertos por la explosión de cuatro bombas en Bagdad
En Bagdad, al menos cinco personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el sureste de la ciudad, según informaron fuentes policiales iraquíes.
Otros tres vehículos bomba explotaron hoy en los barrios de Zayuna y Karrada, también en el este de la capital, y segaron la vida de cuatro civiles y dejaron siete heridos, según fuentes policiales.
En un atentado similar perpetrado anoche con un coche bomba contra un puesto de control del ejército iraquí en la localidad de Tel Afar, 450 kilómetros al oeste de Bagdad, dos soldados iraquíes y un civil fallecieron y siete uniformados resultaron heridos.
La misma localidad fue escenario anoche también de la impacto de varios proyectiles de mortero sobre distintas viviendas, lo que causó heridas a ocho civiles, según explicaron fuentes policiales.
Otros cinco civiles, entre ellos tres obreros, murieron hoy por dos separados ataques de la insurgencia en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.
Una serie de ataques y explosiones de artefactos registrados hoy en distintas partes de la provincia de Diyala, 65 kilómetros al norte de Bagdad, se cobraron la vida de un policía y tres civiles, además de dejar nueve policías heridos.
Otros dos atentados separados acabaron hoy con la vida de dos jefes de clanes árabes en las provincias de Kirkuk y Salah El Din, al norte de Bagdad, según fuentes de la ofician de coordinación conjunta estadounidense-iraquí.
En Faluya, a 55 kilómetros al oeste de la capital, un grupo de insurgentes armados disparó hoy contra un vehículo civil y mataron a sus dos ocupantes, según fuentes policiales.
En dos ataques de insurgentes similares perpetrados en la misma ciudad, dos policías fallecieron anoche y hoy por disparos de insurgentes desconocidos.
Además, al sur de Bagdad, una persona perdió la vida hoy y dos resultaron heridas por la explosión de un cohete que databa del ex ejército iraquí, según la emisora de radio independiente "Voces de Irak".