Internacional | Actualidad

Al menos 20 muertos en varios atentados durante una fiesta chií en Bagdad

Las autoridades habían reforzado la seguridad

Al menos 20 peregrinos iraquíes murieron en atentados perpetrados hoy por presuntos terroristas durante la celebración de una fiesta de la comunidad chií en Bagdad. Y ello pese a que las autoridades habían reforzado las medidas de seguridad.

Según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad, los atentados causaron heridas al menos a 200 personas y se produjeron todos en los barrios de Al Fadel, Haifa y Al Suleij.

Los atentados, algunos de ellos cometidos por francotiradores, tuvieron lugar en los barrios de Al Fadel, Haifa, Al Suleij, Al Waziriya y Al Bunuk, situados en el norte, el centro y el oeste de la capital.

Más información

El ministro de Sanidad, Ali al Chamari, señaló que uno de los ataques causó un enorme incendio en la sede del Instituto Mèdico, en la zona de Ban Al Moazam, próxima a las áreas donde se produjo la mayoría de los atentados.

La televisión Al Iraquiya destacó hoy que el Ministerio de Interior premió a numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad por haber abatido y capturado a varios "terroristas" durante la celebración, sin precisar numeros.

Estos ataques se produjeron pese a las medidas de seguridad adoptadas en Bagdad, incluido la prohibición del tráfico rodado, para proteger a las decenas de miles de chiíes que visitan el mausoleo del imán Musa al Kadhem, en el barrio Al Kadhimiya, en el norte de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00