Más de 70 talibanes mueren en enfrentamientos con tropas de la OTAN
El país atraviesa el periodo más violento desde 2001: este año, 1.800 muertos
Más de 70 talibanes han muerto en enfrentamientos con las tropas de la OTAN y fuerzas afganas en la sureña provincia de Kandahar, dijo el domingo un oficial de policía provincial. Cuatro policías también murieron en la batalla en el distrito de Panjwai, al sudoeste de la ciudad afgana de Kandahar. Según el jefe de policía, hasta ahora se han recuperado los cadáveres de 72 talibanes.
Más información
El enfrentamiento bélico comenzó en las últimas horas del sábado, después de que cientos de talibanes atacaran la sede del gobierno del distrito. En ella también participaron aviones de la OTAN, en un distrito en el que los choques han sido habituales desde mayo, cuando se averiguó que cientos de talibanes se habían infiltrado en la zona.
Un portavoz de la OTAN dijo que los talibanes sufrieron un número significativo de víctimas y que no hubo ninguna baja entre los soldados de la Alianza.
Más de 1.800 personas han muerto este año por la insurgencia liderada por los talibanes, en los ataques de los barones del narcotráfico y en operaciones de las tropas de la coalición.
El sábado cuatro soldados extranjeros murieron en dos choques distintos en Afganistán, con lo que asciende a 92 los muertos durante lo que llevamos de año.
Tres soldados de la coalición liderada por Estados Unidos murieron el sábado en la provincia oriental de Kunar, y un soldado de las tropas de la OTAN, junto con uno afgano, perdieron la vida en un enfrentamiento armado con combatientes talibanes en la provincia sureña de Uruzgan.
Afganistán está atravesando el periodo más violento desde que la coalición derrocó al régimen de los talibanes en noviembre de 2001.