Acusan a las tropas de EEUU de matar a siete civiles en Afganistán por un error de inteligencia
El mando militar norteamericano dice que eran miembros de Al Qaeda
Confusión en Afganistán tras un ataque registrado en la provincia oriental de Kunar, en el que han muerto siete personas. Según el Ejército de Estados Unidos, sus tropas, en colaboración con el Ejército del país, han matado a siete miembros de la organización Al Qaeda. Sin embargo, las autoridades afganas aseguran que, en esa provincia, siete civiles han muerto en un bombardeo estadounidense apoyado en informaciones erróneas del servicio de inteligencia.
Más información
Según autoridades de la región, los servicios de inteligencia norteamericanos informaron erróneamente de que en el lugar atacado se estaba produciendo una reunión de rebeldes, pero en realidad se trataba de un encuentro entre un grupo de ancianos para resolver una disputa entre dos familias.
Sin embargo, el mando militar de Estados Unidos ha informado que la operación desarrollada en la provincia de Kunar a primera hora de hoy tenía como objetivo siete supuestos terroristas de Al Qaeda, que murieron, al igual que un niño (de entre 10 y 12 años) que resultó alcanzado por los proyectiles.
De momento, lo único cierto que se sabe es que han aparecido siete cadáveres de civiles en el distrito de Shegal, mientras otras seis personas, entre ellas una mujer, están desaparecidos y son buscados por la Policía. El Ministerio afgano de Interior no ha facilitado información oficial de momento.