La Legión sufre varios incidentes en el Congo
Ayer tuvieron que intervenir para rescatar a varios diplomáticos atrapados por fuego pesado
Los legionarios desplegados por la fuerza europea Eurfor para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales en la República Democrática de Congo están viviendo horas tensas. Ayer un centenar de ellos tuvieron que intervenir para rescatar a un grupo de diplomáticos de la casa del líder de la oposición que estaba siendo atacada con fuego pesado.
Más información
- La mediación de la ONU permite un acuerdo entre partidarios del presidente de Congo y la oposición
- Llega la primera de las familias que tuvo dificultades para sacar a sus hijos adoptivos del Congo
- La misión del Ejército español en el Congo terminará el 30 de noviembre
- Congo votó en paz en sus primeras elecciones libres en cuarenta años
Un día más el Congo amanece con nuevos ataques. Desde que el pasado domingo se anunció una nueva vuelta electoral, el día 29 de octubre, partidarios de Josep Kabila, actual presidente y candidato en las elecciones, y seguidores de Jean-Pierre Bemba, su opositor en la carrera electoral y vicepresidente congoleño, se están enfrentando en la capital Kinshasa.
Durante los ataques de ayer, los soldados españoles sufrieron el primer ataque desde que se encuentran en el Congo, hace un mes. Los disparos alcanzaron uno de sus vehículos mientras rescataban a varios embajadores, muchos de ellos de países miembros del Consejo de Seguridad, que se encontraban en la residencia de Bemba. Ninguno de los soldados resultó herido.
Hoy, y según cuenta la agencia Reuters citando fuentes diplomáticas, las tropas españolas se encuentran en la zona en la que se están disparando entre sí partidarios de uno y otro candidato, sin que por el momento se conozcan más detalles.