Apple retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony por peligro de calentamiento
Los modelos afectados son el iBook G4 y el PowerBook G4, vendidos entre octubre de 2003 y agosto de 2006
Apple reemplazará cerca de 1,8 millones de baterías de portátiles fabricadas por Sony debido al peligro de sobrecalentamiento, según han informado este viernes ambas compañías. Se trata de las baterías utilizadas en los modelos iBook y PowerBook con procesador G4 y, según la comisión estadounidense de seguridad de productos, los ordenadores fueron vendidas entre octubre del 2003 y agosto del 2006.
Más información
- ¿Es que todas las baterías de portátiles son un peligro?
- Fujitsu retira 287.000 baterías... también fabricadas por Sony
- Toshiba, Hitachi y Fujitsu planean demandar a Sony por los fallos de las baterías
- Sony vuelve a tener problemas con sus baterías
- Apple pagará 100 millones de dólares a Creative
- Apple acuerda con Ford, GM y Mazda integrar el iPod en sus coches
La empresa informática Apple reemplazará cerca de 1,8 millones de baterías de portátiles fabricadas por la compañía japonesa Sony debido al peligro de sobrecalentamiento, según han informado este viernes ambas compañías. Se trata de las baterías utilizadas en los modelos iBook y PowerBook con procesador G4 y, según la comisión estadounidense de seguridad de productos, los ordenadores fueron vendidas entre octubre del 2003 y agosto del 2006. Según ese organismo, se han documentado nueve incidentes de baterías que se calientan demasiado y dos de ellos han provocado quemaduras leves en los usuarios.
La comisión recomendó a los usuarios desconectar la batería de sus computadoras, utilizarlos sólo conectados a la red deelectricidad y contactar cuanto antes con Apple.
Dell reemplazará 4,1 millones de baterías
La noticia se produce una semana después de que Dell lanzara la mayor campaña de retirada de un producto del mercado en la historia de las compañías electrónicas, al anunciar que reemplazaría los 4,1 millones de baterías Sony de sus portátiles.
Se cree que 1,1 millones de computadoras Apple con las baterías peligrosas fueron vendidas en EE UU y los otros 700.000 fuera del país.
Sony estima que la retirada de las baterías de las computadoras de Apple y Dell le costará entre 170 y 157 millones de dólares, respectivamente, mientras que Apple estima que no tendrá un costo significativo para la compañía.