Fujitsu retira 287.000 baterías... también fabricadas por Sony
El número de baterías Sony retiradas en el mundo llegará a más de 7,5 millones
El fabricante japonés de productos electrónicos Fujitsu anunció el miércoles que sacará del mercado 287.000 baterías de computadoras portátiles producidas por Sony, con lo que el número de baterías Sony retiradas en el mundo llegará a más de 7,5 millones.
Fujitsu se unió la semana pasada a una extensa lista de fabricantes de computadoras que retiraron baterías de Sony, pero no dijo en ese momento cuántas serían las afectadas. Aparte de Fujitsu, Dell, Apple Computer Inc., Lenovo, IBM y Toshiba Corp. han retirado baterías Sony de sus computadoras portátiles.
La firma japonesa ha dicho que sus pilas pueden producir cortocircuitos, recalentarse y comenzar a arder.
Más información
- Toshiba, Hitachi y Fujitsu planean demandar a Sony por los fallos de las baterías
- Sony revisa su previsión de beneficios tras el fiasco de las baterías y la PS3
- Sony reconoce que no podrá afrontar sola la retirada de 13 millones de baterías
- ¿Es que todas las baterías de portátiles son un peligro?
- Toshiba anuncia la retirada de 830.000 baterías de Sony por riesgo de incendio
- Dell retirará más de cuatro millones de baterías de sus portátiles
- Sony estima pérdidas millonarias tras la retirada de las baterías de los portátiles de Dell
- Apple retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony por peligro de calentamiento
El retraso de la PlayStation
Tras los anuncios de Dell y Apple de retirar 5,9 millones de baterías en agosto, Sony dijo que este proceso le costaría entre 20.000 millones y 30.000 millones de yenes, o entre 170 millones a 254 millones de dólares.
Junto a los retiros de baterías, la reputación mundial de Sony se ha visto golpeada por el retraso en el lanzamiento de su esperada consola de videojuegos PlayStation 3 en Europa.
Sony dijo el mes pasado que pospondría el lanzamiento de la PS3 en Europa y otras regiones a marzo, desde noviembre, debido a una falla en la producción, con lo que se perderá la temporada clave de compras navideñas.
Blu-Ray, pero menos
El martes Sony dijo que lanzará su grabador de discos ópticos de alta definición Blu-ray en diciembre, en Japón. Esto es casi un mes después de que su rival Matsushita Electric Industrial Co. Ltd's lance un equipo similar.
Junto a ello, los modelos de Sony, a diferencia de los de Matsushita, carecerán de una función que permite a los usuarios grabar sobre discos de dos lados, lo que incrementa aún más las dudas sobre la competitividad tecnológica de Sony.