¿Es que todas las baterías de portátiles son un peligro?
Panasonic retirará 6.000 baterías de sus portátiles
Primero fue Dell; luego Apple, aunque en ambos casos la culpa era de Sony. Ahora, Matsushita Electric Industrial, es decir Panasonic, anuncia que empezará a retirar del mercado 6.000 baterías de computadoras que podrían recalentarse al recibir un fuerte impacto.
Un portavoz de Matsushita no quiso identificar al proveedor de los componentes defectuosos, pero dijo que no habían sido hechas por Sony. El portavoz de la empresa nipona dijo que no se han dado casos en que las baterías se incendien y que nadie ha resultado herido. Tampoco reveló cuánto le costará a la empresa recoger los componentes afectados.
Más información
- Fujitsu retira 287.000 baterías... también fabricadas por Sony
- Toshiba, Hitachi y Fujitsu planean demandar a Sony por los fallos de las baterías
- HP supera a Dell como mayor fabricante mundial de ordenadores personales
- Sony reconoce que no podrá afrontar sola la retirada de 13 millones de baterías
- Sony vuelve a tener problemas con sus baterías
- Dell retirará más de cuatro millones de baterías de sus portátiles
- Sony estima pérdidas millonarias tras la retirada de las baterías de los portátiles de Dell
- Apple retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony por peligro de calentamiento
El portavoz de Matsushita dijo que cuando una computadora con ese tipo de baterías se caía accidentalmente al suelo o sufría cualquier otro fuerte impacto había una posibilidad de que un diminuto muelle de metal usado en la batería cayese entre las células de la pieza, provocando el sobrecalentamiento.
La decisión sigue al anuncio del mes pasado de Dell, que retiró 4,1 millones de baterías de sus computadoras portátiles fabricadas por Sony porque podrían recalentarse e incendiarse. Apple Computer también anunció en agosto que retirará 1,8 millones de las piezas de Sony por razones similares.
Sony estima que las medidas de Dell y Apple le costarán entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (unos 172 y 259 millones de dólares).
Las baterías están en algunas computadoras portátiles fabricadas entre abril y mayo del 2005 y que se comercializan en Japón.