Encuentran en Bagdad 24 cadáveres que habían sido torturados
Todos en la zona chií de la capital iraquí
La Policía iraquí encontró hoy los cuerpos de 24 personas que aparentemente habían sido torturadas y disparadas antes de ser arrojadas en dos diferentes lugares de Bagdad, según afirmaron fuentes policiales.
Un total de 11 cadáveres con numerosas heridas de bala y atados de pies y manos, fueron encontrados cerca de una escuela en el barrio de Maalif, de dominación chií, en el sur de Bagdad, según aseguró el oficial de policía, Mutaz Salahiddin.
Más información
Además, la Policía descubrió 13 cadáveres más, cuyas edades se piensa que oscilan entre los 25 y 35, que fueron arrojados detrás de una mezquita chií en el barrio de Turath, en el este de Bagdad, según confirmó el oficial Maitham Abdul-Razaq, que añadió que todos los cuerpos aparecieron esposados, con señales de haber sido torturados. Además todos habían recibido disparos en la cabeza. Por el momento, ninguno de los cuerpos ha sido identificados.
La violencia sectaria entre chiíes y suníes ha invadido Irak, especialmente Bagdad, aunque las autoridades del país afirman que el número de muertos ha descendido en la capital tras la operación de seguridad masiva que se está llevando a cabo este mes.
Además, el secuestro de personas por parte de militantes de uno y otro grupo se ha convertido en algo común en el ciclo de violencia que comenzó después del 22 de febrero, con atentado a una mezquita chií en Samarra.