Deportes

Grecia sorprende al derrotar a EEUU y se mete en la final del Mundial

Venció a los americanos por 101-95

El Mundial de Japón 2006 ya tiene su primer finalista y con sorpresa: Grecia. Los de Panagiotis Giannakis han vencido a la selección norteamerica por 101-95, después de un extraordinario partido de los griegos que aguantaron su ventaja en un vibrante final. España espera, a partir de las 12:30 horas ante Argentina, ser el equipo que le dispute a Grecia la medalla de oro.

Más información

Los griegos cimentaron su victoria en dos extraordinarios cuartos, el segundo y el tercero, donde consiguieron remontar una desventaja de diez puntos y ponerse por delante. Grecia llegó a disponer de una renta de quince puntos, pero el empuje americano, con más corazón que cabeza, deparó un final más apretado y pleno de intensidad.

El actual campeón de Europa sacó a relucir las vergüenzas del equipo americano. Spanoulis fue la gran figura helena, al anotar 22 puntos, muchos de ellos decisivos, y marcar el tempo del encuentro. En el tempo del choque estuvo la clave de la victoria griega. Los de Giannakis ralentizaron el juego y apuraron todas sus posesiones hasta el límite.

Máxima ventaja y recital griego

El combinado de estrellas NBA logró una ventaja de diez puntos en el minuto 14 de juego (23-33), tras un triple de Jonhson. Los puntos de Howard, Carmelo Anthony y un soberbio Dwight Howard en la pintura hicieron posible esta primera brecha a favor de los estadounidenses.

Fue en ese punto cuando comenzó el recital griego. Diamantidis se erigió como un obstáculo insalvable en defensa, mientras que en ataque Papadopoulos y Schortsanitis comenzaron a anotar. Nueve puntos consecutivos del segundo, colocaron arriba a Grecia (39-38). EEUU ya no volvió a disfrutar de una ventaja.

Triple triple

Grecia obtuvo su despegue en el marcador gracias a tres triples consecutivos de Spanoulis, Diamantidis y Tsartsaris. Esto terminó por noquear a los americanos que se situaron 14 abajo (65-51).

La selección griega llegó al último cuarto en la mejor de las situaciones, con diez puntos arriba. Estados Unidos apretó el acelerador en los últimos compases y llegó a falta de 15 segundos con sólo cuatro de desventaja (97-93), pero sólo puso la emoción en el marcador y los griegos mantuvieron la calma y sellaron su superioridad.

Al final, los griegos se ganaron con todo merecimiento una plaza en la finalísima del domingo, donde podrían toparse con la selección española en la lucha por el oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00