Decenas de inmigrantes llegan a Canarias y Motril en patera
Hoy ha muerto otro de los 57 inmigrantes llegados el sábado a Tenerife
Este domingo ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife una embarcación con 104 inmigrantes a bordo. Otra con 65 ha arribado a la costa de Motril y una tercera a Gran Canaria con 17 sin papeles.
Un cayuco con 104 inmigrantes a bordo arribo hoy al puerto de Santa Cruz de Tenerife y todos sus ocupantes, varones y mayores de edad, se encuentran en buen estado.
La Delegación del Gobierno precisó que la barcaza fue avistada por un buque de Salvamento Marítimo frente al puerto de Gûimar y junto a una patrullera de la Guardia Civil fue remolcada hasta el puerto de la capital tinerfeña.
Esta mañana arribaron por sus propios medios al sur de Gran
Más información
- Moratinos: "Todo pakistaní que sea identificado como tal volverá a su país de origen"
- Llegan 72 inmigrantes en dos embarcaciones y se busca una tercera
- Más de 600 inmigrantes llegan a Canarias durante el fin de semana
- La diplomacia trabaja para repatriar a los asiáticos
- El 95% de los inmigrantes regularizados sigue cotizando a la Seguridad Social
Canaria dos pateras, una con 16 o 17 inmigrantes a bordo, de los que 15 ya han sido detenidos y otra con 17, de los que la Guardia Civil ha detenido a 14.
Por otro lado, otra patera con 65 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban tres mujeres y al menos tres menores, ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando se encontraba a 18 millas al sur del Cabo Sacratif, frente a la costa de Granada.
Los inmigrantes fueron avistados sobre las 11,00 horas por un mercante a unas 20 millas de la costa, y una hora más tarde, tras un pequeño rastreo de la zona, fue localizada por la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, que se encontraban todos en buen estado,
llegaron al Puerto de Motril a las 15,00 horas, donde un dispositivo de Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja los estaban esperando para dispensarles una primera asistencia alimenticia y sanitaria.