Comienza el desembarco en Tiro de 566 soldados del despliegue español en Líbano
490 infantes de Marina y 76 soldados del
Ejército de Tierra que partieron el pasado viernes de Rota
Los primeros soldados españoles del despliegue en Líbano, 490 infantes de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra, desembarcan desde las 9.30 de mañana en la playa de Rest Hotel, al sur de Tiro (Líbano). Cumplirán una "misión pura de cascos azules", según explicó el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán.
Las primeras tropas españolas que participarán en el contingente internacional de interposición en el sur de Líbano han llegado hoy a las costas de la localidad de Tiro, en el sur del país.
Más información
- Los militares españoles ya están en el campamento provisional de Taibe
- El recién nombrado general García Sánchez estará al mando de las tropas españolas en Líbano
- Teniente coronel Puig en Líbano: "No sabemos si las minas trampa estaban puestas a propósito"
- Llegan a Beirut los primeros 30 militares españoles
Estas tropas tienen previsto descargar todo su material entre hoy y mañana, sábado, antes de dirigirse al que será su emplazamiento definitivo en esta misión, en la zona de Marjayún.
Son 490 infantes de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra que partieron el pasado viernes desde la base naval de Rota (Cádiz), a bordo de una flota integrada por cuatro barcos. Un grupo de buceadores de la Armada ya inspeccionó la playa en la que se realizará el desembarco con lanchas y vehículos anfibios desde los buques Galicia y Pizarro.
Según los mandos militares, la misión, denominada Libre Hidalgo, es "una misión pura de cascos azules", similar a las desarrolladas en Haití o Bosnia.
Anoche, en declaraciones en el informativo 'Hora 25' de la Cadena SER, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró que los "riesgos hay que describirlos fríamente". Insistió en que hay que ir preparados a Líbano "para hacer frente a los peligros", que comparó con los que pueden existir en otras misiones de la ONU, como la de Afganistán.
Entre los peligros citados, el ministro destacó los eventuales ataques de naturaleza terrorista "de los que tenemos que ir preparados, más allá de las declaraciones que haga un determinado portavoz de Al Qaeda", en alusión a los últimos comunicados de amenaza de esta red.
Está previsto que el próximo 25 parta de Almería un nuevo contingente integrado por efectivos de La Legión, que llegará el 27 a Líbano para relevar a los infantes de marina, que estarán en España el 5 de noviembre.
Entrevista con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en 'Hora 25'
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060914csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>