Sociedad | Actualidad

Las tropas españolas preparan el campamento provisional de Taibe

Se instalarán 480 infantes de Marina y un centenar de vehículos

El contingente español que el viernes llegó al Líbano se trasladó durante el sábado a las afueras de Taibe, zona del sureste del país donde tendrá su base en un primer periodo hasta principios de noviembre.

En esa zona, en un descampado a las afueras de este pueblo chií, las palas excavadoras levantaban la tierra rojiza y allanaban el terreno de unas diez hectáreas para habilitar el espacio necesario donde hoy puedan instalarse los 480 infantes de la Marina y aparcar los cerca de cien vehículos.

Más información

En principio, este campamento tiene un carácter "semi-provisional", en palabras del portavoz del contingente, teniente coronel José Luis Puig, ya que cuando a fines de octubre llegue la brigada de la Legión, se instalará más al norte, en la

zona de Marjayún.

Se pretende que las instalaciones de Taibe puedan ser operativas más allá de noviembre, y no es de descartar que alguna unidad en concreto tenga que establecerse en Taibe, pese a que el cuartel general esté en Marjayún.

Sin embargo, aún se desconoce con exactitud el emplazamiento de ese cuartel general, según dijeron los ingenieros militares españoles que trabajan sobre el terreno estudiando localizaciones. Y de hecho, no se conocerá al menos hasta el próximo lunes, pues esta decisión depende del mando central de la fuerza de interposición en el Líbano (FINUL), que no trabaja los fines de semana, recordaron los ingenieros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00