El líder de Hezbolá reaparece por primera vez desde la invasión israelí
El jeque Nasralá asegura que no liberará a los soldados hebreos si no hay intercambio de presos
El líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, el jeque Hassan Nasralá, aseguró hoy que no pondrá en libertad a los dos soldados israelíes secuestrados si no hay un intercambio con presos libaneses en manos de Israel.
Nasralá participó esta tarde en una gran manifestación convocada en Beirut, en su primera aparición en público desde el inicio de la guerra con Israel el pasado 12 de julio. En su discurso ante la multitud, varios cientos de miles de personas, el jefe de Hezbolá dio las gracias a Dios por lo que consideró una "victoria divina" ante el Estado judío.
Más información
- Israel completa la retirada de sus soldados del sur de Líbano
- España aportará 31 millones de euros a la reconstrucción del Líbano
- La UE enviará hasta 6.900 soldados más a la misión internacional de Líbano
- Los 'cascos azules' podrán usar las armas para defender a los civiles y soldados libaneses ante los ataques de Israel
- Las tropas españolas preparan el campamento provisional de Taibe
- Hamás desmiente a Abbas y asegura que no reconocerán a Israel
Asimismo afirmó que sus miembros abandonarán las armas solamente cuando terminen las "amenazas" de Israel y el Gobierno libanés sea lo bastante fuerte como para proteger el país. El líder de la milicia chií libanesa recordó que la milicia tiene más de 20.000 cohetes y aseguró que la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) reforzada no dañará el arsenal de Hezbolá (cifrado en 20.000 misiles).
"Ningún Ejército del mundo podrá forzarnos a dejar nuestras armas", afirmó Nasralá, quien agregó que "estas armas no son chiíes; son armas libanesas para todos los libaneses: los cristianos, los musulmanes, los drusos, y nunca serán usadas dentro del país".