Cinco modelos rechazadas en Cibeles por su excesiva delgadez
La primera parte del casting se ha llevado a cabo esta mañana
Cinco modelos han sido rechazadas hoy en el casting de Pasarela Cibeles por no ceñirse a los nuevos parámetros que exige a las chicas un índice de masa corporal no inferior al 18 por ciento para participar en los desfiles que desde este lunes presentan la temporada de verano, en el parque del Retiro de Madrid.
La directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana, explicó que la primera parte del casting se ha llevado a cabo esta mañana, y que todas las modelos menos cinco se han ceñido a "los criterios de saludabilidad" impuestos en esta edición de Cibeles, que, en su opinión, "se deberían aplicar en todas las pasarelas".
Más información
Añadió que ahora serán los propios diseñadores los que realicen la selección de las chicas que pasarán sus creaciones en los desfiles, escogiendo las que cada uno considere más apta para enseñar sus diseños entre las 68 jóvenes que se han sometido esta mañana a la selección y han pasado la prueba de los expertos nutricionistas.
Solana añadió que hasta que no se finalice esa selección no se puede saber el número de jóvenes que participarán ni sus nombres, pues la misma modelo puede desfilar con varios diseñadores.