Muere una pareja al arrojarse por la ventana para huir de las llamas
Los bomberos tardaron cinco horas en extinguir el incendio en el domicilio, donde había mucho cartón acumulado
Se trata de Florentino Senín y su esposa Isaura Mouriño, persona muy conocida en la ciudad y que padecía el "síndrome de Diógenes", porque todos los días recorría los contenedores de basura para recoger el cartón, que transportaba en una silla de ruedas.
El incendio se inició a las 23,30 horas de ayer en la parte baja del inmueble, una casa de dos plantas situada en la calle Sar, ubicada dentro del castro histórico de Santiago.
Más información
Según los bomberos, tardaron cerca de cinco horas en extinguir las llamas, porque el matrimonio, "acumulaba en el inmueble cantidad ingente de cartones" que los
bomberos tuvieron que remover para poder apagar, según indicaron las mismas fuentes. El fuego se declaró en la cocina de la vivienda y se propagó con rapidez al resto del inmueble, favorecido por el cartón acumulado.
Isaura Mouriño perdió la vida en el acto de impactar contra el suelo, mientras que su marido sufrió heridas muy graves que la causaron la muerte en el Hospital Clínico de Santiago al que fue trasladado de urgencia.