Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Zapatero reivindica a la "derecha democrática" frente a la "extrema derecha" que "deslegitima las instituciones"

Discurso del presidente del Gobierno en el cierre de la Conferencia del PSOE en Madrid

El discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado la última jornada del Consejo Político que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Madrid. Zapatero ha hecho un repaso por los logros económicos del Gobierno y ha lanzado una mano tendida "a la derecha democrática" frente a la "extrema derecha".

José Luis Rodríguez Zapatero ha desvelado al cierre de la conferencia socialista que desde que entró en vigor la reforma laboral, cada día se convierten en contratos indefinidos 5.000 temporales.

El presidente del Gobierno ha aprovechado la lista de logros económicos de su legislatura para recordar que "buena parte" de los avances económicos y sociales "son mérito del conjunto de la sociedad, y muy especialmente de empresarios, sindicatos y trabajadores, españoles y extranjeros".

Reivindica la "derecha democrática"

En medio de la tormenta mediática por las investigaciones del 11-M y los agujeros que denuncia el PP, Zapatero ha querido hacer un "reconocimiento público al papel en la transición, en la llegada de las libertades, en la conquista de la Constitución y la firmeza contra el golpismo" de la derecha democrática.

Frente a esa "derecha democrática" ha alertado de la existencia de una "extrema derecha" que pretende "deslegitimar las instituciones", "revisar la historia solapadamente", "hacer una nueva valoración de la dictadura" y "poner en cuestión el resultado electoral".

La paz es "incompatible con la impaciencia"

En inmigración, el presidente ha mantenido ante los suyos el discurso firme contra la entrada ilegal de extranjeros en España.

Su discurso ha terminado hablando sobre terrorismo. Ha recordado que hay esperanza para la paz aunque no ha hecho mención alguna a la fecha de inicio del diálogo con ETA: "El camino hacia el fin de la violencia es incompatible con la impaciencia. Necesita tiempo y esfuerzo. Nunca como ahora podremos lograr el fin de la violencia", subrayó Zapatero.

Zapatero hace un "reconocimento público a la derecha democrática" española

Zapatero: "El camino hacia el fin de la violencia es incompatible con la impaciencia. Necesita tiempo y esfuerzo. Nunca como ahora podremos lograr el fin de la violencia"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?