Los médicos comienzan a alimentar al etarra De Juana Chaos por orden de la Audiencia
El preso ha sido informado de sus riesgos y le han leído del auto judicial
Los médicos del Hospital de Algeciras en el que está ingresado el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace 44 días, han comenzado la administración terapéutica y alimentaria acordada por la Audiencia Nacional dado su estado de salud.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a EFE del inicio de ese tratamiento que se ha producido "con total normalidad y sin incidentes", una vez que se ha informado al recluso de su estado de salud, los riesgos que corría y se le ha notificado el auto en el que la Audiencia Nacional ordenaba que se le alimente.
Más información
- El fiscal pide el ingreso en el hospital del etarra De Juana Chaos por su huelga de hambre
- La Audiencia Nacional ordena el traslado a un hospital de Madrid del etarra De Juana, dos meses en huelga de hambre
- El obispo de San Sebastián intercedió para que el etarra De Juana abandonara la huelga de hambre
- De Juana Chaos, trasladado a la prisión de Aranjuez tras ser dado de alta
- El etarra De Juana Chaos será alimentado si su estado físico lo requiere
- Los presos de ETA piden que no se los utilice para "vaciar de contenido" el proceso de paz
- Garzón ordena a la Ertzaintza impedir el acto de Batasuna en Llodio
- Cifran en 150.000 euros los daños causados por los radicales en la estación de tren de Rentería
El preso etarra, que se encuentra en una unidad de custodia del hospital de Algeciras, fue ingresado ayer tras ser sometido a una tercera serie de análisis desde que comenzó su protesta.
Tras ser evaluado por los médicos, Instituciones Penitenciarias volvió a comunicar a la Audiencia la situación y ésta, que ya había ordenado que se le alimentase si empeoraba su estado, dictó hoy un nuevo auto aprobando el suministro terapéutico y alimentario inmediato.
Reclama prisión preventiva
El etarra comenzó la huelga de hambre -sólo bebía agua- el pasado 7 de agosto alegando que ya había cumplido condena y debería haber sido excarcelado.
De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.