Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO DEL ÁCIDO BÓRICO

Rubalcaba niega que Interior haya falsificado documentos y anuncia acciones judiciales contra 'El Mundo'

El ministro del Interior insiste en que según los documentos que obran en su poder no hay relación alguna entre ETA y el 11-M

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy rotundamente que su Departamento haya falsificado documentos sobre el 11-M tal y como publica hoy el diario El Mundo y anunció que ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia puede ser objeto de acciones judiciales.

"El ministerio del Interior no ha falsificado jamás un documento. Jamás. Es rotundamente falso", declaró Rubalcaba al ser preguntado por este asunto en Tampere, donde asiste a la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

"En segundo lugar de los documentos que obran en mi poder, que son los mismos que tiene el Juzgado, puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre ETA y el 11-M. Ninguna relación", añadió el titular de Interior.

También dijo que ha ordenado a la Comisaría General de Información que saque "una nota explicativa de la noticia en cuestión y también ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia, tal y como se presenta, "puede ser objeto de acciones judiciales por parte del ministerio y del Gobierno en su caso"

El PP pide la comparecencia de Rubalcaba

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, anunció hoy que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba para que explique la supuesta falsificación de un documento de la Policía que relacionaría a ETA con los autores de los atentados del 11-M.

En declaraciones en el Congreso, Zaplana se refería así a la noticia publicada hoy en el diario El Mundo que afirma que "Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA".

Además de la comparecencia de Rubalcaba, el PP pedirá al Gobierno que aporte los supuestos documentos manipulados, ya que "hay una denuncia de ocultación de pruebas al juez, de manipulación de informes policiales, es decir de delitos".

Rubalcaba: "El Ministerio del Interior no ha falsificado jamás ningún documento"

Zaplana: "Hoy hay una denuncia de delitos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?