Sociedad
11-M

El presidente del PP gallego asegura que las sombras del 11-M son "una obsesión" de la sociedad, no de su partido

Insiste en que hay que investigar "los puntos negros" para ver si ETA participó en la masacre

Madrid

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del PP gallego, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que su partido "no tiene ningún obsesión" con la investigación de los atentados del 11-M, sino que es "la sociedad española quien está obsesionada" con saber si ETA tuvo algo que ver con la masacre.

Nuñez Feijóo insiste en que "habrá que investigar nuevos documentos, puntos negros en los sumarios y la investigación policial" del mayor atentado terrorista de la historia de España. Y todo con la intención de comprobar si existe o no relación de la banda terrorista ETA con la matanza del 11-M.

Más información

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado durante el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones del PP en Toledo, calificó de "espectáculo lamentable impropio de una democracia civilizada" la rueda de prensa conjunta de todos los grupos parlamentarios para "excluir al PP". Agregó que "somos libres para llevar a la Cámara los temas que estimemos oportunos y convenientes", en relación, aunque sin citarlo, al 11-M.

El sábado, el portavoz parlamentario de los 'populares', Eduardo Zaplana, insistía en que el Ministerio de Interior ha "manipulado informes policiales y destruido pruebas" para ocultar la relación entre la banda terrorista y los autores materiales de la matanza de Madrid. "Asumo la responsabilidad [de decir] que son verdad. Y nadie podrá decirme que no son verdad", aseguró Zaplana entre los aplausos de las juventudes del PP.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordaba en un acto de partido en Cádiz que la "asignatura pendiente del Partido Popular es respetar la autonomía e independencia de las instituciones y saber perder" las elecciones.

Nuñez Feijóo: "Habrá que investigar los puntos negros"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060924csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaplana: "Se han manipulado informes"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060924csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00