Los ciudadanos suspenden al Gobierno en inmigración y exigen un pacto de Estado
Datos de un Pulsómetro sobre inmigración
El Instituto Opina ha realizado un Pulsómetro especial sobre inmigración. La política del Gobierno en esta materia recibe un claro suspenso y la inmensa mayoría de los encuestados pide un pacto entre los dos grandes partidos.
El 69% de los ciudadanos encuestados en este Pulsómetro responde que el PP debería aceptar el pacto de Estado sobre inmigración que el Gobierno les propuso. Para un amplísimo 86% ese pacto entre PSOE y PP es necesario.
Más información
- Llegan 106 inmigrantes a Tenerife y un menor ha sido hospitalizado
- El Parlamento Europeo da la espalda al PP en el tema de la inmigración
- La UE mediterránea debate en Madrid propuestas conjuntas sobre inmigración ilegal
- Una patera con 21 inmigrantes, incluido un menor, llega a Lanzarote
- De la Vega viajará a Senegal en misión de la ONU para alertar de los riesgos de salir en cayuco
- Sarkozy utiliza la política antiterrorista para recriminar las críticas de Zapatero a sus consejos sobre inmigración
- El Gobierno español se lamenta por la incomprensión de Alemania y Austria ante la ola de inmigrantes ilegales
- Suiza endurece su Ley de Extranjería y Asilo
- Patera con 33 inmigrantes en Almería y buscan otra
Cerca del 60% de los españoles que han participado en esta encuesta suspende la gestión del Gobierno en materia de inmigración. Un 22% la considera regular y 15% asegura que es buena o muy buena.
Los encuestados se muestran divididos sobre la capacidad para acoger inmigrantes del mercado de trabajo español. Un 40% responde que el país puede seguir aceptando la llegada de extranjeros, mientras el 59% piensa que el mercado laboral está saturado. El 69% de encuestados reconoce en cualquier caso que los inmigrantes realizan trabajos que no hacen los españoles.
El 58% de los españoles opina que la última regularización de inmigrantes provocó un efecto llamada. Cerca del 39% cree que la inmigración está siendo positiva para España y son más -el 45%- los que la consideran negativa. Nueve de cada diez encuestados niegan haber tenido problemas de convivencia con inmigrantes.