Benedicto XVI dice a los embajadores musulmanes que todos los creyentes deben rechazar la violencia
Días después de sus polémicas palabras sobre el islám
Benedicto XVI se ha reunido hoy con los embajadores de una veintena de países de mayoría musulmana que mantienen relaciones con la Santa Sede, tras la polémica suscitada por una palabras del Papa en el universidad alemana de Ratisbona, que los musulmanes han considerado ofensivas contra su religión. El Papa les ha dicho que todos los creyentes musulmantes y cristianos deben condenar cualquier manifestación de violencia.
Benedicto XVI recibió aplausos de los presentes cuando empezó a hablar, en francés, en la "Sala de los Suizos" de Castelgandolfo, su residencia de verano.
Más información
- Secuestran un avión turco para protestar por la visita del Papa
- El Papa inicia mañana su polémico viaje a Turquía
- Benedicto XVI "lamenta" la mala interpretación de sus palabras sobre el islam
- El Papa aclara que la cita medieval sobre el islam "no expresa su opinión personal"
- El Papa insiste en que han malentendido sus palabras sobre el islam
- Aznar responde con polémica al islam
El Papa indicó que desde el comienzo de su pontificado ha destacado la necesidad de seguir "consolidando puentes de amistad" con los fieles de todas las religiones.
Diálogo Interreligioso
La reunión se enmarca en el encuentro que Benedicto XVI mantendrá con el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo para el Diálogo Interreligioso, y dirigentes de la comunidad musulmana en Italia. Poupard será el encargado abrir el encuentro, al que asistirán, entre otros, los representantes de Qatar, Pakistán, Jordania, Argelia, Turquía, Egipto, Marruecos, Irak e Irán.
La invitación a la reunión fue formulada el pasado viernes, tras lo que el representante en Italia de la Liga Mundial Musulmana, Mario Scialoja, afirmó que le parecía "una buena idea para poner fin a una polémica basada en pocas palabras y sacadas de contexto de un discurso más complejo".
Benedicto XVI ha señalado en dos ocasiones que "sentía mucho" que sus palabras sobre el Islám y Mahoma hayan sido "malentendidas" y ha reiterado que respeta profundamente a los musulmanes, monoteístas, como los cristianos.