Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Rubalcaba insiste en que no hay ningún informe policial que vincule a ETA con el 11-M

PP le advierte que su futuro político está vinculado a la investigación judicial sobre la presunta falsificación

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que no existe ningún informe elaborado por la Comisaría General de Información (CGI), organismo del Cuerpo Nacional de Policía encargado de la lucha antiterrorista, que vincule a ETA con los atentados del 11-M de 2004 de Madrid.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro del Interior ha citado un oficio que le remitió el 15 de septiembre pasado la Unidad Central de Inteligencia (UCI), que integra la CGI, en el que se negaba la existencia de cualquier informe en ese sentido. Rubalcaba contestó a la pregunta del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo sobre la redacción de ese texto. El parlamentario del PP se apoyó en la investigación judicial que se sigue por la presunta falsificación de un informe de la Policía Científica en el que se apuntaba a una posible conexión de etarras e islamistas.

"¿Qué hará si se demuestra que el informe es falso?", preguntó Del Burgo antes de advertir al ministro de que "su suerte está vinculada" a la sentencia judicial que emane de la investigación en curso.

Informes de EEUU

Rubalcaba se centró en la posible conexión ETA-islamistas y al oficio de la Comisaría General de Información unió el de los Cuerpos de Inteligencia español y de varios países del mundo, así como las conclusiones de la Audiencia Nacional, incluso el último informe que ha desclasificado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, redactado por 16 agencias de inteligencia estadounidenses, en el que se reconoce la autoría islamista en los atentados de Madrid.

Rubalcaba se dirigió a Del Burgo para concluir: "A usted le da igual porque no está tratando de buscar la verdad sino justificar sus mentiras entre el 11 y el 14 de marzo".

Escuche el cuerpo a cuerpo entre Rubalcaba y Del Burgo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?