Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

El príncipe Felipe viajará a Asturias y Washington sin Letizia Ortiz

La princesa sufre molestias por su embarazo que le impiden ambos viajes

El príncipe de Asturias visitará Washington a partir del próximo 3 de octubre sin la compañía de su esposa, doña Letizia, quien permanecerá en España por las molestias de los primeros meses de su embarazo, han informado fuentes oficiales en la capital estadounidense.

Los Príncipes de Asturias tenían la intención de acompañar hoy jueves al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, a visitar la catedral de Oviedo, donde actuará el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, y a realizar un recorrido por el templo para, a continuación, dirigirse al Museo de Bellas Artes de Oviedo donde está prevista la inauguración de la exposición de Adriana Molder.

No obstante, doña Letizia ya estuvo el martes con el presidente portugués en la que fue su primera aparición pública desde que el lunes por la tarde se anunciara la noticia de su segundo embarazo. Vestida de blanco y negro, doña Letizia acudió con don Felipe a la recepción en honor de los Reyes ofrecida por Cavaco Silva y su mujer, que se encuentran de visita en España. La cena se celebró en el palacio de El Pardo.

Mes de la Herencia Hispana

En cuanto a Washington, la visita del príncipe de Asturias se producirá con motivo de los distintos actos que se organizarán por el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. El heredero de la Corona española asistirá a su primer acto el miércoles día 4, cuando visite la Universidad de Georgetown, donde don Felipe realizó un Máster de Relaciones Internacionales entre 1993 y 1995.

Ese mismo día acudirá a la gala del Congressional Hispanic Caucus Institute, en el que está previsto premiar a los actores Jimmy Smit y Salma Hayek. En el acto será también homenajeado el ex jugador puertorriqueño de béisbol Roberto Clemente. Previamente se entrevistará con la legisladora demócrata por California Grace Napolitano.

Al día siguiente, don Felipe visitará la antigua residencia del embajador en la capital de EE UU, que será lanzada como centro cultural, y asistirá, posteriormente, a una recepción en la Embajada de España a la que se espera que asistan 300 personas, entre ellos empresarios españoles. En el último día de su visita, el 6 de octubre, el príncipe de Asturias, tras reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, acudirá por la noche al acto de lanzamiento del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.

La Casa del Rey desveló el lunes la noticia del futuro nieto de los Reyes ayer por la tarde través de un comunicado. El bebé, que llegará en primavera, será el segundo hijo de don Felipe y doña Letizia y el octavo nieto de los reyes de España tras Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, ambos hijos de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar; y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?