Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASO DEL ÁCIDO BÓRICO

Ofensiva de los conservadores del CGPJ contra la labor judicial de Garzón

Acusan al magistrado de "trato vejatorio" en el interrogatorio de los peritos del ácido bórico

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto, a propuesta de José Luis Requero, vocal afín al Partido Popular, una informción previa para investigar las circunstancias en las que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interrogó la semana pasada a los peritos que realizaron los informes sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de un imputado en el 11-M y en un piso franco de ETA.

La declaración de los tres peritos que fueron imputados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 por un delito de falsedad, tras interrogarles como testigos, ha sido muy cuestionada por ciertos medios de comunicación y ahora también por el vocal Requero, afín al PP y que saltó a los medios por sus controvertidas afirmaciones sobre los matrimonios homosexuales, que comparó con la zoofilia.

Entre las críticas realizadas contra Garzón figura que los responsables policiales y los peritos que habían realizado los informes cuestionados fueron citados a las 17.00 horas del pasado jueves, pero algunos de los tres expertos declararon de madrugada ante el magistrado.

Además, se cuestiona que comparecieran como testigos, que están obligados a decir verdad, y al final se les imputó un delito, algo normal en muchos procesos judiciales. El juez Garzón les citó para el próximo día 18 de octubre, comparecencia en la que ya declararán asistidos por un abogado.

Mientras tanto, la comisión del CGPJ va a estudiar mañana la propuesta de la minoría, que defiende la actuación judicial de Baltasar Garzón y reclama respeto a las decisiones que adopte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?