Llegan a Almería 54 inmigrantes en dos pateras y un pesquero
El pesquero marroquí tenía una vía de agua y dificultades para navegar
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado hoy en aguas de Almería a otros 54 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, que viajaban en dos pateras y un pesquero con problemas para navegar.
Según informó Salvamento Marítimo, sobre las 5.00 horas la tripulación de un yate dio aviso del avistamiento de dos pateras detectadas a unas 30 millas al levante de Cabo de Gata. Aunque la oscuridad de la noche hizo que el yate las perdiera de vista, los miembros de Salvamento Marítimo lograron localizarlas y rescataron a 24 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer.
Más información
- Llega un cayuco con 52 inmigrantes a Tenerife
- Comienza el reparto de 150 menores inmigrantes acogidos en Canarias
- Los ministros de Interior de la UE debaten medidas para reforzar su frontera sur contra la inmigración ilegal
- Cada país de la UE deberá informar al resto para hacer un proceso de regularización de inmigrantes
- Rescatados 32 inmigrantes a 15 millas de Lanzarote
- Arriban 286 inmigrantes a las costas de Almería y Granada
- Cuarenta inmigrantes intentan saltar la valla de la frontera de Melilla
- Llegan dos cayucos con 120 inmigrantes a Canarias
Mientras eran trasladados al puerto de Garrucha, el centro coordinador recibió un nuevo aviso de avistamiento a 15 millas al sur de Almería. Allí se encontró con un pesquero marroquí con dificultades para navegar. El barco tenía una vía de agua y en él viajaban otros 30 inmigrantes magrebíes que fueron rescatados por la "Salvamar Denébola". Llegaron al puerto pesquero de Almería capital pasadas las 09.00 horas.
Los 54 inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y en las próximas horas pasarán a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ayer fueron interceptados 71 inmigrantes en la costa de Almería y otros 216 en la de Granada.