Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Fujitsu retira 287.000 baterías... también fabricadas por Sony

El número de baterías Sony retiradas en el mundo llegará a más de 7,5 millones

El fabricante japonés de productos electrónicos Fujitsu anunció el miércoles que sacará del mercado 287.000 baterías de computadoras portátiles producidas por Sony, con lo que el número de baterías Sony retiradas en el mundo llegará a más de 7,5 millones.

Fujitsu se unió la semana pasada a una extensa lista de fabricantes de computadoras que retiraron baterías de Sony, pero no dijo en ese momento cuántas serían las afectadas. Aparte de Fujitsu, Dell, Apple Computer Inc., Lenovo, IBM y Toshiba Corp. han retirado baterías Sony de sus computadoras portátiles.

La firma japonesa ha dicho que sus pilas pueden producir cortocircuitos, recalentarse y comenzar a arder.

El retraso de la PlayStation

Tras los anuncios de Dell y Apple de retirar 5,9 millones de baterías en agosto, Sony dijo que este proceso le costaría entre 20.000 millones y 30.000 millones de yenes, o entre 170 millones a 254 millones de dólares.

Junto a los retiros de baterías, la reputación mundial de Sony se ha visto golpeada por el retraso en el lanzamiento de su esperada consola de videojuegos PlayStation 3 en Europa.

Sony dijo el mes pasado que pospondría el lanzamiento de la PS3 en Europa y otras regiones a marzo, desde noviembre, debido a una falla en la producción, con lo que se perderá la temporada clave de compras navideñas.

Blu-Ray, pero menos

El martes Sony dijo que lanzará su grabador de discos ópticos de alta definición Blu-ray en diciembre, en Japón. Esto es casi un mes después de que su rival Matsushita Electric Industrial Co. Ltd's lance un equipo similar.

Junto a ello, los modelos de Sony, a diferencia de los de Matsushita, carecerán de una función que permite a los usuarios grabar sobre discos de dos lados, lo que incrementa aún más las dudas sobre la competitividad tecnológica de Sony.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?