Zapatero: "Bono creó una expectativa que no era real y yo lo sabía"
El presidente del Gobierno no descarta que el futuro candidato fuera alguien del Ejecutivo
El presidente del Gobierno ha departido con los periodistas en el Palacio Real tras el desfile de la Fiesta de la Hispanidad en Madrid. Zapatero ha hablado del rechazo de José Bono a la propuesta de que fuera candidato a la alcaldía de Madrid y ha asegurado que la decisión el ex ministro de Defensa, que respeta, no le cogió por sorpresa. Eso sí, reconoce que el martes pasado Bono no eligió bien las palabras.
Más información
- Zapatero insinúa que la nueva Batasuna no tendría que afrontar procesos judiciales anteriores
- Simancas: "Hay banquillo suficiente para ganar las elecciones de Madrid"
- De la Vega pide "disculpas" a los madrileños por la "confusión" sobre la candidatura en Madrid
- Un sector importante del PSOE y del Gobierno presiona a Zapatero para que designe a De la Vega candidata por Madrid
- Miguel Sebastián, asesor de Zapatero en temas económicos, será el candidato del PSOE en Madrid
- Zapatero propone a Bono ser número uno por Toledo
- Bono planta a Zapatero y rechaza ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid
- Los sondeos animan al PSOE a pedir a Bono que dispute la alcaldía de Madrid
- Bono: "Miente quien diga que acepté la candidatura"
El presidente del Gobierno ha asegurado que las conversaciones que había mantenido con José Bono en días anteriores ya le hacían presagiar que no iba a dar su brazo a torcer. De todas formas sí reconoce que se crearon algunas expectativas tras las declaraciones de Bono el martes en las que, entre otras cosas aseguró que el puesto le agradaba porque a nadie le amargaba un dulce.
En cualquier caso es consciente de que el ex presidente de Castilla-La Mancha no usó la fórmula adecuada para descartarse como candidato. Ha aclarado que no está enfadado con José Bono, que respeta su decisión y que, eso sí, desiste de ofrecerle el puesto nunca más.
Sobre el posible candidato para competir contra Gallardón, el presidente ha dicho que no hay nada decidido todavía, pero sí ha sorprendido que no descartara que el nombre pudiera salir del propio ejecutivo, siempre que la persona en cuestión estuviera de acuerdo. El nombre de la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega ha salido en las 'quinielas', sin embargo, es cierto que ella no está por la labor, según fuentes de su entorno.