Zapatero propone a Bono ser número uno por Toledo
No está decidido que el ex ministro de Defensa vaya a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno ha pedido a José Bono que sea número uno de la candidatura por Toledo para las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2007. Sin embargo, no está decidido que después vaya a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados como algunas fuentes han sugerido.
El ex ministro de Defensa y dirigente histórico del PSOE, José Bono, volverá a la actividad política, a partir de la propuesta hecha por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se postule como candidato por Toledo en las elecciones generales de 2008.
Más información
- Marín pide quedar al margen del debate con Bono porque ya ha tenido "bastante"
- El PSOE mantiene su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha
- Zapatero: "Bono creó una expectativa que no era real y yo lo sabía"
- Bono: "Miente quien diga que ni por una vez yo acepté la candidatura a Madrid"
- Rato anuncia que abandonará el FMI tras la asamblea anual de septiembre
- Los nuevos ministros toman posesión
El PSOE de Toledo ha considerado que la vuelta a la política del ex presidente de Castilla-La Mancha no sería una circunstancia que pudiera sorprender ya que se ha barajado esta posibilidad en otras ocasiones, y sería un gesto importante para la región al ser un "valor muy activo" de la política regional y nacional y "reforzaría la idea de España".
Anteriormente, ya el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero y el propio secretario provincial, Emiliano García-Page han mostrado que Bono es un valor activo de Castilla-La Mancha y por tanto, de darse esta posibilidad sería algo "bueno para todos", señalaron las mismas fuentes, por su capacidad de "influencia y conocimiento".
El retorno del dirigente histórico del PSOE se ha convertido en la noticia política destacada, apenas días después de que en el PP también haya habido novedades: el director del FMI, Rodrigo Rato, anunció que deja su cargo para volver a España, aunque por el momento niega que volverá a la actividad política.