En libertad la joven gallega detenida en Cancún tras una semana en prisión
Fue detenida por posesión de explosivos
La turista gallega Ana María Ríos Bemposta salió hoy la cárcel municipal de Cancún tras permanecer en ella una semana. El juez ha desestimado el cargo más grave que había en su contra, el de posesión de un detonador de uso exclusivo del Ejército.
Ana María Ríos, detenida en México después de que las autoridades encontraran material bélico en su equipaje, abandonó la prisión municipal de Cancún sobre las 2 de la madrugada hora local.
Más información
- La Justicia de México autoriza a la gallega detenida a abandonar el país
- La turista española retenida en Cancún regresa a España "orgullosa" de su país
- La gallega detenida en Cancún durante su luna de miel posa desnuda en una revista
- Continúan detenidos en México cuatro turistas españoles
- Contradicciones en la declaración ante el juez de los agentes de aduanas que acusaron a la joven gallega
- En prisión la joven gallega detenida en Cancún por posesión de armas
Pilar Rodríguez, esposa del primo de la madre de Ana María, precisó que la joven detenida se trasladó a un hotel, nada más abandonar la prisión, junto a los familiares que la acompañan en México, entre ellos su marido, Marcos Dasilva, su madre, Gloria Bemposta.
La joven salió en libertad tras el pago de una fianza de 1.600 euros, pero no podrá volver de inmediato a España porque aún queda por determinar el origen de la munición.
Ana María Ríos Bemposta, de 26 años, no hizo declaraciones al abandonar el penal en el que ha permanecido los últimos siete días.
El consul honorario en Cancún confirma a la Ser que la turista gallega aún tendrá que esperar unos días antes de regresar a España
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061016csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>