Internacional

Un muerto y una decena de heridos graves tras la colisión de dos trenes del metro de Roma

El choque se produjo en la estación Piazza Vittorio, en el centro de la capital italiana

Dos trenes del metro de Roma colisionaron esta mañana causando un muerto (una mujer) y más de un centenar de heridos, una decena de ellos graves, según informan los medios de comunicación italianos. El maquinista de uno de los convoyes, que fue dado por muerto, está finalmente vivo.

El choque de los dos trenes de la Lína A se produjo en plena hora punta, hacia las 9,47 horas, en la estación de la Plaza Vittorio Emanuele II, en pleno centro de Roma.

Más información

El accidente de produjo cuando un tren que llegaba a la estación a gran velocidad chocó con la parte trasera de otro convoy del que aún estaban bajando viajeros en la estación Piazza Vittorio. Informes sin confirmar apuntan a la posibilidad de que el conductor del segundo tren se saltara un semáforo en rojo.

Finalmente, sólo una persona ha muerto y hay 250 heridos, una decena de ellos graves. La personas fallecida es una mujer de unos 30 años.

Testigo del choque en el metro de Roma: "El semáforo estaba en rojo. Había otro tren parado delante nuestro"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061017csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Testigo del choque en Roma: "Nos lanzamos contra la pared del túnel. Ha sido brutal"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061017csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00