Ecclestone: "Schumacher ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título"
Londres
El británico Bernie Ecclestone, el máximo responsable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tiene muy claro que el alemán Michael Schumacher correrá mejor "que nunca" en el Gran Premio de Brasil, la última prueba del mundial y de su carrera deportiva, pero cree que Fernando Alonso revalidará su corona mundial. A Alonso le basta con puntuar para ser bicampeón.
Más información
- Alonso y Fisichella llevarán motores diferentes en el GP de Brasil
- Fernando Alonso: "No creo que haya juego sucio en Brasil"
- Pedro Martínez de la Rosa correrá el GP de Brasil
- Líbano asegura a Alonso que no habrá "comportamientos indeseables" en la zona española
- Alonso: "Nada está decidido, todavía pueden pasar cosas"
- Renault afirma que la marcha de Alonso "supone el final de una etapa"
"Schumi ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título, aunque nadie podrá igualar el récord del alemán", asegura en una entrevista al Times. "Nadie es como él, ni tiene esa calidad. Schumacher ha dado mucho para obtener lo que ha conseguido, ha tenido una presión tremenda. Ganaba las carreras y al día siguiente estaba de nuevo en la pista para entrenarse", dice Ecclestone.
De cara al futuro de Ferrari, el patrón de la Fórmula 1 sabe que no será lo mismo. "Será una escudería seguramente diferente, sin Schumacher y Ross Brawn, que, con toda probabilidad, se tomará un año sabático", desveló.
Respecto a Alonso, que el año que viene pilotará uno de los monoplazas de McLaren, señaló: "McLaren con Alonso no tiene ninguna excusa para no luchar por conquistar el título, aunque también habrá que ver cómo se adapta a la nueva escudería".
Ecclestone también podría haber desvelado otro de los secretos para la próxima temporada: quien será el compañero de Alonso en McLaren Mercedes. "Lewis Hamilton no dispondrá de un asiento como piloto titular, pero si la decisión dependiera de mí, yo sí que arriesgaría con Hamilton". A esa plaza también aspira el otro español que corre en el Gran Circo, Pedro de la Rosa.