Alonso y Fisichella llevarán motores diferentes en el GP de Brasil
El equipo Renault de Fórmula Uno ha informado hoy de que sus dos pilotos, el español Fernando Alonso, que pugna por el título de conductores, y el italiano Giancarlo Fisichella utilizarán motores diferentes en el Gran Premio de Brasil, último del Campeonato del Mundo de 2007.
Fisichella llevará en el circuito de Interlagos la última especificación del motor creado por Renault, denominado con la letra "E", fabricado con piezas de corta duración y más potente. Está ideado para durar una sola carrera.
Más información
Alonso, que necesita un solo punto para ganar el Mundial, siempre y cuando el ganador de la carrera sea el alemán Michael Schumacher (Ferrari), llevará la última especificación del motor "D", con piezas de mayor duración e ideado para durar dos carreras, aunque sólo se utilice para una. El objetivo es velar por la fiabilidad.
Esta es la estrategia elegida por Renault para tratar de salir del Gran Premio de Brasil con los títulos de pilotos y constructores.
El director técnico de Renault, Bob Bell, ha asegurado hoy en Interlagos que la política deportiva no ha cambiado y que en Brasil el objetivo de la escudería francesa es la misma de siempre: salir en busca de la victoria.