Fernando Alonso: "No creo que haya juego sucio en Brasil"
Fernando Alonso, que afronta el Gran Premio de Brasil con diez puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, comentó en el circuito de Interlagos que lo que ahora toca es "rematar el trabajo", como ocurrió el año pasado también en Brasil, ya que la presión es la misma. "No creo que cambie. La única diferencia es que el año pasado aún quedaban dos carreras por delante y ahora es la última del campeonato".
Más información
- Ecclestone: "Schumacher ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título"
- Alonso, a un paso del título tras ganar el GP de Japón y romper Schumacher el motor
- Alonso y Fisichella llevarán motores diferentes en el GP de Brasil
- Flavio Briatore: "Podemos ganar los dos títulos"
- Renault muestra su apoyo incondicional a Alonso
- Renault afirma que la marcha de Alonso "supone el final de una etapa"
- <b>ESPECIAL</B>: Mundial F1
"Lo cierto es que este año la concentración y la motivación también es máxima, sobre todo porque el sueño vuelve a estar muy cerca de las manos. Gracias al resultado de Japón estoy aquí con opciones claras de ganar el título, pero ahora hay que rematar el trabajo", dijo el español.
A la pregunta de si tiene el mismo valor el título de pilotos y el de constructores, Alonso fue rotundo: "Para las marcas, y en términos de publicidad, el campeonato de constructores es importante, pero lo cierto es que nadie recuerda quien lo ganó hace diez años. En las vallas de publicidad sólo se ve mi cara y la de Michael (Schumacher); no salen ni Renault ni Ferrari; aparecemos los dos que nos jugamos el campeonato".
El piloto español no cree que haya "juego sucio" en la carrera decisiva: "La verdad es que eso no me preocupa porque estoy convencido de que cada piloto querrá acabar de la mejor manera posible el campeonato, y buscarán el mejor resultado posible. Será una carrera absolutamente normal".
El motor
Al hablar del motor que utilizará en el circuito de Interlagos, diferente al que llevará su compañero de equipo, el español comentó: "Yo llevo el mismo tipo de motor que en las dos últimas carreras, con una ligera evolución. Además, no creo que haya diferencias significativas respecto al de Giancarlo; no creo que llegue a una décima".
"El equipo ha pensado en una estrategia para tratar de acabar los dos coches en el podio, como sucedió en China y en Japón", señaló.
Alonso comentó que desde que acabó el gran premio de Japón no ha seguido preparación especial alguna: "No quería lesionarme; así que he estado descansando y relajándome para llegar a esta cita de la mejor manera posible".